Lamborghini se prepara para la última vuelta de los motores de combustión que impulsan modelos codiciados como The Aventador, a medida que el fabricante de autos deportivos cambia su línea a híbridos enchufables.
La marca Volkswagen AG, con los modelos SUV Aventador, Huracan y Urus, presentará su primer automóvil de producción con un enchufe el próximo año, antes de electrificar su oferta completa para 2024. Para este año, Lamborghini casi vendió toda su producción siguiendo un récord de entregas durante 2021, según el director ejecutivo Stephan Winkelmann.
“Será la última vez que solo ofrezcamos motores de combustión”, dijo en una entrevista. El fabricante de automóviles ha visto un “muy buen comienzo” para 2022, complementó.
Lamborghini ha destinado 1 mil 700 millones de dólares para el paso a los híbridos enchufables y planea ofrecer un modelo alimentado exclusivamente por baterías durante la segunda mitad de la década.
Si bien, las marcas de superdeportivos como Ferrari NV y Aston Martin Lagonda Global Holdings enfrentan una tarea especialmente delicada para preservar la identidad de la marca en el costoso cambio a la electrificación, los planes futuros de Lamborghini están respaldados por el gasto récord de VW en nuevas tecnologías.
El fabricante aún trabaja en un diseño final para su primer automóvil eléctrico, y se inclina hacia un modelo de cuatro puertas adecuado para el uso diario, dijo Winkelmann.
Lamborghini tuvo ganancias antes de intereses y márgenes impositivos cercanos al 20 por ciento para 2021, según una presentación para inversionistas. Eso se compara con rendimientos de poco más del 25 por ciento durante los primeros nueve meses del año pasado para Ferrari.
- Fuente: EL FINANCIERO – Bloomberg
- 24 de enero de 2022