Pemex entrega primeros 60 vehículos equipados para el combate a ‘huachicol’

unidades

En total, Pemex entregará 2 mil 200 unidades a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica para el combate al robo de combustible.

YESHUA ORDAZ Ciudad de México / 08.09.2021 22:35:00

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó los primeros 60 vehículos equipados a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE), de un total de 2 mil 200 unidades que se asignarán en los siguientes meses, para fortalecer el resguardo de las instalaciones estratégicas de la empresa y el combate al robo de hidrocarburos. En un comunicado enviado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex dijo que las unidades tienen doble cabina, equipamiento táctico, cámaras de vigilancia perimetral y GPS, entre otras innovaciones tecnológicas. El titular de Pemex destacó los resultados en la lucha al robo de combustibles, reduciendo el delito que al inicio de 2018 sumaba 56 mil barriles diarios de gasolina, logrando menos de 5 mil barriles diarios.

Romero Oropeza expuso que con estas acciones se fortalece a la empresa que contribuye al desarrollo y riqueza nacional. Además detalló que por pago de impuestos, Pemex aporta a la Federación 15 por ciento del presupuesto.

“Son recursos que van directamente a los programas sociales del gobierno federal como becas para jóvenes, pensiones y programas como Sembrando Vida, el Tren Maya, entre otros tantos que avanzan en tiempo y forma y deberán concluirse antes de que termine esta administración”.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?