Caen los combustibles fósiles y comienza el auge de los combustibles alternativos

energia

El impacto del coronavirus en la demanda energética no tienen precedentes, lo que los expertos han llamado, el parón económico sin lugar a dudas reestructura la demanda de combustibles en el mundo. Es el comienzo de la caída de los combustibles fósiles y auge de los alternativos.

La demanda de combustible caerá para este año en un 6%, esto en caso de no extenderse el confinamiento. Según estudios, cada mes de confinamiento representa un 1,5% de caída en el sector energético.

Caída de la demanda de barriles de petróleo

Desde el 2012, la demanda de barriles de petróleo ha experimentado la mayor caída. En cifras, la demanda petrolera ha caído en un 9%, lo equivalente a casi 9 millones de barriles diarios. 

La OPEP ha creado acuerdo para disminuir la producción petrolera, pero, según expertos esto no bastará para detener el colapso mundial que en este sector para avecinarse.

Muchos pozos petroleros se encuentran cerrados en la actualidad, gracias a que, el costo de envío de estos, resulta más elevado que el del barril. Sin lugar a dudas el impacto de todo este declive en el sector de los combustibles fósiles, no será fácil de superar y el desplome de los precios de los combustibles es una muestra de ello.

Los combustibles alternativos están en alza.

En los últimos años se ha comenzado a dar prioridad a los combustibles alternativos, esto en detrimento de los combustibles fósiles. Todo con el ferviente objetivo de disminuir las emisiones y ayudar a resarcir el daño que durante años se le ha generado al medio ambiente.

Este 2020 ha marcado la pauta en cuanto a combustibles, esto debido a que la pandemia ha generado un declive aún mayor de los combustibles fósiles. Todo esto aunado a la mayor inversión en el sector de combustibles alternativos puede representar el inicio del fin de la dependencia de los combustibles fósiles.

Gracias a toda la situación que se ha presentado, la demanda de combustibles alternativos para la producción de energía ha aumentado, de hecho, estos serán la única fuente de energía que durante este 2020 experimenten un crecimiento.

  • Mientras las ‘plantas de combustibles fósiles se encuentran paralizadas para evitar la sobrecarga. Los generadores de energía eólica, hidráulica y solar, permanecen en funcionamiento.

Por supuesto, el parón económico que la pandemia ha generado también ha afectado el sector de los renovables, pero, en menor medida. Algunos parques eólicos han experimentado una parálisis gracias a la pandemia, sin embargo, siguen siendo la alternativa más viable a la hora de generar energía.


Fuente: globalestacionesdeservicio.com

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?